PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 30 de septiembre de 2014

EL PENSADOR

Hoy hemos realizado en clase esta ficha de arte, una escultura en hierro de Auguste Rodín, titulada EL PENSADOR, hemos comenzado hablando de su autor.
Auguste Rodin nació en París. A los 14 años convence a su padre para que le deje asistir a la Escuela de Artes Decorativas de Paris donde estudió los modelos clásicos. Fueron cuatro años, esenciales para su formación. Aunque es uno de los artistas más reconocidos del siglo XX, no logró acceder a la Academia de Bellas Artes (suspendió tres veces las pruebas de acceso). El pensador es una de sus esculturas más famosas y existen más de veinte versiones en museos de todo el mundo.

Después de contarles la vida del autor, aplicamos la técnica de aprendizaje torbellino de ideas para crear nuestra propia versión del pensador de Rodin.
¿De que material está realizada la escultura? De metal
¿Cómo se llama? El pensador
¿Por qué está sentado? Por que así piensa mejor
¿En que piensa? Cómo estamos en otoño, en la caída de la hoja, pronto anochecerá más pronto, hará más frío, lloverá....
¿No se cansa de estar siempre en esa postura? Sí, pero no me puedo mover
¿Le gustaría estar hecho de otro material más ligero?
¿Y si fuera de papel? Se mojaría y se rompería
¿Y si fuera de paja? Saldría volando con el viento
¿Y si fuera de barro o de plástico o.........?

Después del visionado de esta escultura aprovechamos para que observen otras esculturas, tales como por ejemplo
El NIÑO DE LA ESPINA Anónimo


LA MATERNIDAD, Fernando Botero

EL DISCÓBOLO, Mirón
Por último les pregunto, si han visto alguna vez alguna estatua en la calle, las respuestas son diversas, les propongo que muy cerquita del colegio hay una estatua también de metal en la Puerta de Cuartos.
REINA DOÑA MARÍA DE PORTUGAL
Se sugiere a los alumnos que de camino al colegio procedentes de la Avenida de Portugal, Padre Juan de Mariana, Calle Olivares, etc... observen la estatua, la postura, los detalles....
Papá y mamá si estáis leyendo esta entrada os invito a realizar un recorrido turístico por la ciudad en compañía de vuestros hijos y observéis otras estatuas en la ciudad, en los Jardines del Prado, en el Parque de la Alameda, en la espalda de la Basílica del Prado, son estatuas realizadas en diferentes materiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...