PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 27 de septiembre de 2015

LUDILETREAMOS

Ludiletras es un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años.
Con Ludiletras los niños trabajan la lectoescritura desde la perspectiva de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y de las Capacidades básicas.
Para la realización de esta ficha hemos trabajado las siguientes inteligencias múltiples:
  • INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA: Es la capacidad de usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, realizar actividades o resolver problemas. También incluye la facilidad en el uso de las manos para producir y transformar
  • INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL: Es la capacidad de percibir de forma precisa el mundo visual y espacial y efectuar transformaciones a partir de estas percepciones. También implica la capacidad de producir y decodificar información gráfica y de visualizar o representar de manera gráfica las ideas.
Cada mañana pasamos de forma rutinaria los Bits del abecedario en mayúscula y en minúscula a continuación pasamos los Bits abecedario de los Ludigestos.
Toda la clase ha representado delante de sus compañeros, el ludigesto de la letra que le hemos propuesto al oído de cada niño/a. Por ejemplo:


 s-u-e-l-o: suelo

L-u-i-s-a: Luisa

l-i-s-o: liso

s-u-e-l-a: suela

E-l-i-s-a: Elisa
Ha sido una actividad muy motivante, hemos representado como veis no solo la palabra de la ficha correspondiente, sino, diferentes palabras y sin apenas pensarlo, según se iban colocando iban "leyendo" al unisono las palabras propuestas y al mismo tiempo decían el número de letras que contenían.
Para completar la Ficha hemos jugado con Ludiletras para Pizarra Digital. Gestos con palabras (Nivel 1) Consiste en que el niño tiene que identificar qué ludigesto se le muestra y escribir la palabra asociada a él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...